Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español que juega como guardameta en el F.C. Porto de la Primera Liga de Portugal. Es internacional absoluto (2000) y capitán (2006), de la selección española de fútbol, de la que es el jugador con más internacionalidades y con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2010, logrando un «triplete de selecciones».
Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 hasta el 2015 en el primer equipo, siendo el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados, sumando un total de 725 y teniendo sólo por delante a Raúl González con 741.
Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.
Real Madrid C.F.
La siguiente temporada 1998/99, formó parte de la plantilla del Real Madrid C, segundo filial del club blanco y equipo de Tercera División y fue convocado por la selección sub-20 con solo 17 años, para disputar en abril el Mundial Juvenil de 1999, en el que Iker fue uno de los baluartes para la consecución del título.
Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en "La Catedral", San Mamés, el 12 de septiembre de 1999, con resultado de Athletic 2–2 Real Madrid. En esa primera temporada 1999/2000, se convirtió además en el portero más joven en jugar y ganar, una Final de Liga de Campeones, al lograr «La Octava» para el club. A finales de ese año 2000, recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista joven de Europa.
Era Galáctica
Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, tras proclamarse vencedor de las elecciones del año 2000, se instaura en el club una política deportiva denominada como de "Zidanes y Pavones", basada en tener a los mejores jugadores del mundo, conjugado con una fuerte promoción de los jugadores de cantera. En 2002, tras la incorporación de Ronaldo Nazario, la prensa acuña el término de «Galácticos», para referirse a ese equipo plagado de estrellas.En esa primera temporada 2000/01, con Florentino Pérez al frente del club, ganó el primero de sus hasta ahora cinco campeonatos ligueros, llegando a su vez, a semifinales de Liga de Campeones. La siguiente temporada 2001/02, Iker perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sánchez, por decisión del entrenador Vicente del Bosque. Sin embargo, esta temporada se produce un punto de inflexión en la carrera deportiva de Iker Casillas, acontecido en la Final de Liga de Campeones disputada en Glasgow ante el Bayer Leverkusen alemán. En esa final el portero titular era César, quien sufrió una lesión y hubo de ser sustituido por Iker, que a la postre resultó ser junto a Zidane y su famoso gol de volea, el gran héroe de «La Novena», con tres portentosas intervenciones en los minutos finales, alzándose así con su segunda Liga de Campeones en tres años. A partir de aquella final, se hace titular indiscutible en el equipo y en la selección española, con la que disputa ese verano, la Copa del Mundo 2002, en la que también tiene una destacada actuación.
La temporada 2002/03, es una de las temporadas más completas de Iker, siendo nombrado por segundo año consecutivo, segundo mejor portero del mundo por la IFFHS. A nivel de títulos, logró la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, además de su segundo Campeonato Nacional de Liga. En Liga de Campeones, el equipo alcanzó por cuarto año consecutivo, las semifinales de la competición, siendo eliminados por la Juventus de Turín.
En la temporada 2003/04 y con Carlos Queiroz en sustitución de del Bosque, el equipo comienza la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España y completando hasta marzo de 2004, una impecable campaña, exhibiendo un gran nivel de juego, que les colocó líderes en Liga, clasificados para los cuartos de Liga de Campeones tras eliminar en octavos al FC Bayern y finalistas de la Copa del Rey. Es a raíz de esa final de Copa, disputada en el Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona ante el Real Zaragoza, que el Real pierde en la prórroga 2–3 y tras la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el AS Mónaco, en la que el Madrid cae eliminado en la vuelta disputada en Montecarlo por 3–1, no pudiendo mantener la ventaja del resultado de ida de 4–2, cuando el equipo inicia un declive que se alarga hasta final de temporada. El Madrid de Queiroz era líder en la jornada 26 con 59 puntos, mientras el Valencia de Rafa Benítez era segundo con 51. En las últimas 12 jornadas, los blancos sólo sumaron 11 de 36 puntos, finalizando cuartos a 7 puntos del líder, una Liga que conquistó el Valencia CF con 77.
Las dos siguientes temporadas, el equipo no logra ningún título, lo que desencadena en marzo de 2006, la dimisión del presidente Florentino Pérez, convocándose elecciones a la presidencia del club en el verano de 2006, en las que resulta elegido Ramón Calderón. aquí unas imágenes de el